
Declaración de intenciones
Si has llegado hasta aquí… es posible que nuestra misión…
Tener la oportunidad de asistir a un congreso de tu especialidad es muy gratificante, ya que podrás ampliar conocimientos con los nuevos productos o servicios de las empresas que participan, añadiendo la ventaja de realizar reencuentros con colegas de gremio o de hacer networking.
Hasta aquí todo bien, el problema viene realmente, en el momento en que queremos hacer la maleta. Ese momento en que no sabemos que meter, es donde «comienza el mar de dudas» con ese «el diálogo interno» consiguiendo que se convierta en auténtico terror el hacer la maleta.
¿Qué meto en la maleta? esa es la gran cuestión. Si, ya se que son dos días, pero nos aterra el llevar de menos y que luego no puedas ir adecuada a cada momento y situación.
Un ejemplo: «Voy a meter tres pantalones por si me mancho, seis camisas porque soy de sudar mucho, tres pulover (o suéters) por si hace frío, tengo dos chaquetas negras y una azul; pero la negra está mejor para la inauguración y la azul está bien para las charlas…» Finalmente terminas con la maleta reventada de prendas y casi seguro que sin hueco para la ropa interior, que termina entrando a empujones en el maletín del portátil. Jejeje seguro que te sientes identificad@ porque te ha pasado en alguna ocasión.
Tremendo suplicio asistir a un congreso, charla o simposio, sin tener claro lo que tenemos que meter en la maleta.
Por eso, desde Shopping Sensato te damos la fórmula para que tu asistencia a cualquier evento empresarial, sea positivo en todos los aspectos, dando un aspecto profesional y adaptado a cada situación.
Así que toma nota de nuestras pautas:
Teniendo en cuenta que no es lo mismo acudir a un congreso de medicina estética que a un congreso de veterinaria, queremos hacer un supuesto para mostrarte como se hace la planificación.
Fecha: 5 y 6 de octubre Lugar: Tenerife
Pautas:
1.- Con el programa del congreso en mano, determinamos cuál va ser nuestra participación en el mismo, pregúntate: ¿A qué charlas asistiré?, ¿voy a ir a los talleres?, ¿me interesa asistir a la cena de clausura?, etc. ya que todas esas respuestas determinarán la necesidad de realizar cambios de vestuario en muy poco tiempo.
Puedes descargar la infografía con las preguntas importantes para que lo tengas a mano cada vez que lo necesites, solamente necesitas compartir.
Para viajar se recomienda prendas cómodas, con un calzado sencillo para ahorrar tiempo en los controles de seguridad del aeropuerto; tejidos traspirables y de colores neutros, preferiblemente.
Ropa cómoda para las charlas, donde vamos a estar mucho tiempo sentados, con tejidos que transpiran y además que no se arruguen.
En caso de asistir a los talleres prácticos se recomienda prendas específicas.
Para la copa de Bienvenida y la cena de clausura te proponemos que arriesgues un poquito con los colores de las prendas, así aportarás tu toque personal:
Esperamos que te sea de utilidad toda la información que hemos aportado. Y cuéntanos qué es lo que peor llevas a la hora de hacer la maleta para un evento de trabajo.
Si después de todo este artículo, te sigue pareciendo que hacer la maleta es algo que no va contigo, estamos a tu disposición para ofrecerte un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades.
Recuerda, todo lo que inviertas en ti, es ahorro para realizar cosas que te gustan más.