
Declaración de intenciones
Si has llegado hasta aquí… es posible que nuestra misión…
Aunque en general las mujeres tienden a acumular más grasa en las caderas y en la zona del abdomen, no siempre es así. De hecho, una clasificación elaborada por el Ministerio de Sanidad español llegó a la conclusión de que se divide en tres morfotipos en función de las medidas del pecho, la cintura y la cadera. Iván Beltrán, entrenador y monitor del gimnasio ‘Go Fit’ desvela las claves para equilibrar y sacar el lado más perfecto de cada uno de ellos.
Cilindro
Son los cuerpos en los que las tres partes suelen formar una línea recta, con poca diferencia entre ellas. Aunque dentro de este hay dos tipos. El primero sería en el que, como advierte el entrenador, «la mujer muestra una complexión delgada en las que convendría centrarse en ganar masa muscular para conseguir más curvas y un aspecto más tonificado». Por otro lado, también pueden ser chicas con una talla grande de pecho y a las que la grasa se les suele acumular principalmente en el abdomen. En estos casos, lo que Iván recomienda es realizar ejercicio aeróbico con cambios de ritmo. Esto ayuda a quemar más grasa, evitando así el aspecto voluminoso.
Campana
La cadera y las piernas son más anchas que el pecho y la cintura. Un truco para equilibrar ambas zonas, además del entrenamiento dedicado a rebajar la parte inferior del cuerpo, es fortalecer el tren superior (hombros, dorsal, trapecio y brazos). Así se conseguiría disimular la diferencia entre ambas medidas, dando lugar a un aspecto más esbelto y natural.