
Declaración de intenciones
Si has llegado hasta aquí… es posible que nuestra misión…
Introducción Topacio de cualquier tipo es una buena piedra de joyería y es históricamente una de las piedras preciosas más importantes. Con su índice de refracción relativamente alto y la dureza de ocho (escala de Mohs), sin una sensibilidad especial a productos químicos, puede usarse, con el cuidado apropiado (debe ser protegido de golpes), en cualquier aplicación de joyas.
Topacio viene en muchos colores, incluyendo claro, marrón, amarillo, naranja, rojo, rosado y azul. El topacio azul, con un color azul de pálido a medio, creado por irradiación, se puede encontrar en tamaños muy grandes y a precios asequibles. La fina variedad amarilla-dorada, conocida como Topacio Imperial, es relativamente escasa. Los colores de topacio son raramente vívidos.
El color más común es amarillo con un tinte rojo; el más valioso va de rosado a rojizo. Los agentes colorantes son hierro y cromo.
El nombre de topacio es probablemente derivado de una isla en el Mar Rojo, «Topazos», hoy llamada Zabargad, la fuente antigua de peridoto. En tiempos antiguos toda piedra preciosa marrón-dorada y algunas veces también verde, fueron llamadas topacio, lo que causó suficiente confusión, como para que el topacio real de hoy se conoce como topacio precioso.
Colores de Topacio
Topacio viene en muchos colores, incluyendo claro, marrón, amarillo, naranja, rojo, rosado y azul. El topacio azul, con un color azul de pálido a medio, creado por irradiación, se puede encontrar en tamaños muy grandes y a precios asequibles. La fina variedad amarilla-dorada, conocida como topacio imperial, es relativamente escasa. Los colores de topacio son raramente vívidos. El color más común es amarillo con un tinte rojo; el más valioso va de rosado a rojizo; el más popular es el azul. Los agentes colorantes son hierro y cromo.
Topacio azul: Topacio natural azul es raro. Encontrados en todos los depósitos más importantes y también en Inglaterra (Cornwall), Irlanda del Norte y Escocia. La mayoría de topacios azules son piedra preciosa topacio incoloro mejorado (véase tratamiento común)
Topacio Champagne: Una de las muy pocas variedades de colores naturales de topacio en un tono de marrón claro a medio, encontrada principalmente en México.
Topacio imperial: El más buscado de todos los topacios naturales. Su color dorado cálido e intenso, no es mejorado normalmente con ninguna clase de tratamiento. El depósito más importante se encontró en Minas Gerais, Brasil.
Topacio rosado: Un topacio natural rosado es muy raro y costoso. La gran mayoría de topacios rosados son piedras amarillas tratadas al calor que se vuelven rosadas. La variedad más valiosa de topacio puede ser encontrada en Brasil, Pakistán y Rusia.