
Declaración de intenciones
Si has llegado hasta aquí… es posible que nuestra misión…
Dicen los orientales que todo lo que tenemos en los rincones de las casas (roperos, cajones, muebles, etc..) es energía estancada, que no deja que seamos capaces de seguir avanzando, tanto en nuestra vida física como espiritual.
¡¡Que salga lo viejo para que entre lo nuevo!!
Ya casi hemos dicho adiós al invierno, damos la bienvenida a la primavera. Y, con el cambio de temporada, toca preparar la casa para la nueva estación: cortinas, colchones, mantas, alfombras… y un clásico: la ardua tarea de organizar los armarios.
Toca guardar las botas, jerséis, abrigos, guantes y bufandas. Y entonces surge la eterna pregunta: ¿Y ahora dónde meto todo esto? ¡Esta vez, sí que no me cabe!
Sin embargo, muchas veces más que problemas de espacio, lo que tenemos son problemas de desorganización. Y es que si organizáramos bien, la ropa que vamos a guardar hasta la próxima primavera, no sólo cabría todo, sino que el efecto visual de nuestros armarios dejaría de ser caótico.
Por eso, desde Shopping Sensato, queremos ayudarte a conseguir que, el cambio de armario, sea una tarea fácil con estos sencillos tips (trucos).
¡Toma buena nota y ánimo!
Lo primero que hay que hacer es analizar las prendas que no usaste durante el invierno. Para ello piensa si el color, el corte te favorece, si son de tu talla y sobre todo, si están en buen estado. Si piensas sacarles partido en esta temporada. Esto te ayudará a aclarar tus ideas y no te sentirás mal por dar carpetazo a algunas prendas. Una manera muy sencilla para guardar la prendas para la próxima temporada es envasarlas al vacío dentro de unas bolsas que puedes guardar debajo de canapé, en los altillos de armario o dentro de los bolsos que no utilizarás en la nueva estación.
Ordena tu ropa por colores en la medida de lo posible. Tener las prendas clasificadas por tonalidad te ayudará visualmente a la hora de decidir qué ponerte cada día; si además la organizas sabiendo cuál es la ropa para salir, cuál para trabajar o ir a la universidad, cuál para hacer deporte será perfecto.
Cuando saques la ropa de temporada piensa si puedes colgarla mejor que tenerla doblada. Ayuda mucho a la hora de saber cómo vestirte en cada momento. ¡Ah! Importante una prenda por percha, si amontonamos varias prendas en la misma percha solo se consigue el efecto contrario «EL CAOS»
Normalmente, cuesta encontrar un espacio para los bolsos pero es muy importante tenerlos a la vista. Así conseguirás lucir todos tus clutch, carteras y mochilas; y no acabarás poniéndote siempre el mismo. Con los complementos pasa lo mismo; si no los tienes bien organizados, no los usas y se estropean por el roce. Los zapatos, si eres de las que te gusta tenerlos en cajas, lo mejor es hacerles una fotografía y pegarlas por fuera, para no tener que ir abriendo una por una hasta dar con el par elegido.
Muchas veces no nos ponemos todo lo que tenemos ¡porque ni recordábamos que existía! Un buen truco al realizar el cambio de armario y evitar esto es hacer una especie de inventario. Puede sonar a rollo patatero, pero funciona.