
Declaración de intenciones
Si has llegado hasta aquí… es posible que nuestra misión…
Vivir en canarias es un privilegio, no cabe la menor duda. Canarias se encuentra en la zona de transición entre el mundo templado y el tropical. Por su localización, es muy difícil definir un clima específico, ya que dependiendo de la isla en donde nos encontremos, y el sector de ésta, se podrá establecer diferentes características climáticas. Es por ello, que la palabra más nombrada a la hora de hablar del clima canario es la de microclimas.
El Archipiélago, por su ubicación, debería de tener un clima cálido y seco; pero sin embargo, factores como la insularidad y el relieve, dan lugar a considerables contrastes de precipitaciones y a la existencia de temperaturas muy bajas. Por eso, cada vez a todos, nos resulta más complicado diferenciar las estaciones del año e ir vestidos adecuadamente en cada momento y en cada lugar de las islas.
“Microclimas” que disfrutamos durante todo el año, hace que en cuestión de moda sea una ardua tarea, saber cómo vestir sin morir de asfixia durante la mañana y no pillar un resfriado por falta de abrigo cuando cae el sol.
Para solucionar los posible contratiempo, lo mejor que podemos hacer los habitantes y visitantes de este archipiélago es practicar el LAYERING O VESTIR A CAPAS* aunque se la conoce más para vestimentas de invierno; en Canarias la practicamos durante todo el año “vestir como una cebolla”, es decir, vestir con capas superpuestas; sobre todo para aquellos que estamos durante toda la jornada laboral fuera de casa y además nos desplazamos por diferentes municipios con los consiguientes cambios climáticos.
* La superposición de capas, la habilidad para combinar varias capas en un mismo outfit y lucir perfecta, es lo que se conoce como layering. Una técnica perfecta para ir abrigada